miércoles, 20 de junio de 2012

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Aquel refrán tantas veces escuchado o citado, en ocasiones toma una vigencia abrumadora, en menos de dos semanas el Universo se ha encargado de recordarnos cuan cierto es.

Y es que siempre nos olvidamos que puede no haber un "mañana", vivimos como si fuéramos inmortales y pensamos ya habrá tiempo después para esto o aquello.

Que ingrata sensación nos queda cuando no podemos modificar lo que ya no fue. 

La vida es una sucesión de elecciones y decisiones que tienen influencia, no solo en la nuestra, sino en las de quienes nos rodean, directa o indirectamente, es quizás eso lo que no deberíamos perder de vista?

O es sólo que los sucesos recientes me han impactado y como siempre me doy más látigo del que merezco.

De todas formas después de una noche siempre llega el amanecer, lo que nadie garantiza es que estemos en él.


domingo, 17 de junio de 2012

Me gustaría tener ojos de gato.

 
Dicen que los gatos pueden ver en la oscuridad, no les importa si las pilas de la linterna están cargadas, o si se les olvidó comprar suficientes velas o, si todavía no han terminado de diseñar y elaborar los candeleros que van a colgar en lugares estratégicos cuando se va la luz.


Pero no tengo ojos de gato y sólo quedan 36 minutos de batería.

Bueno, en lugar de ver una película tocará soñar una.


Afuera los perros ladran y ladran y no es a la luna, porque esta noche solo se ven algunas estrellas. 

Generalmente cuando hay una fiesta loma abajo, justo como ahora, no les gusta la música, (tienen oido fino).



sábado, 16 de junio de 2012

Por dónde empezamos?


Siempre me ha gustado escribir, sólo para mis ojos, tanto es así, que acostumbraba a usar un alfabeto de símbolos que sólo yo entendía, era quizás una manera de hablar conmigo misma o de guardar mis pensamientos y sentimientos sólo para mí.

Esto es nuevo, sin serlo; nuevo, porque escribo con intención de que otros lo lean y no lo es,  porque es el mismo ejercicio de siempre de poner en letras mi pensamiento.


(Lo curioso es que esta imagen es el "antes", porque ahora es teclado y pantalla, bueno en este momento, porque igual siempre encuentro un momento y una hoja para escribir en cualquier lugar en donde esté.)

Por qué escribir ahora? Realmente no lo sé, esto responde a un impulso, me levanté una mañana y dije voy a escribir un libro, pero eso es realmente pretencioso, entonces pensé voy a hacer exactamente lo que he hecho durante toda mi vida, escribir cuando sienta ganas de hacerlo.


Realmente creo que de una u otra forma todos tenemos algo que decir!